Recogiendo manzanas en Saratoga

WP_20151011_11_30_04_Pro

ANA I. DEL CASAR- Este domingo he hecho con mis compañeros de casa una de las grandes actividades norteamericanas… ¡recoger manzanas! Aunque al principio pueda resultar un poco sorprendente que haya que pagar (y no que le paguen a una por algo que es un trabajo en sí), en verdad esta actividad es bastante rentable. Pagando diez dólares (la cantidad mínima), se recibe una bolsa más o menos pequeña que se puede llenar al máximo, obteniendo muchas manzanas por mucho menos de lo que se pagaría en un supermercado.
En primer lugar, se acude a la central de la plantación, donde se escoge la bolsa que se quiere pagar (se puede compartir el gasto entre varios). Además, se puede comprar todo tipo de productos relacionados con la manzana (sidra de manzana, donut de sidra, tarta de manzana, mermelada…) y otros alimentos relacionados con el campo o típicos, como dulces de sirope de arce (similares a los huesitos de santo). Al comprar la bolsa, el personal entrega un mapa de la plantación, mostrando dónde están las distintas variedades de manzana, que se pueden probar en la propia tienda. Toda esta oferta se completa con un par de puestos de comida y otro de ropa hecha con pelo de alpaca, ¡con dos alpacas incluidas en el stand!

Ana I. del Casar, becaria de UAM en Skidmore College, 2015-16

Ana I. del Casar, becaria de UAM en Skidmore College, 2015-16

Una vez en la plantación, la dinámica es muy sencilla: se recorre toda la extensión de cultivo, se cogen las manzanas que se quieran y se vuelve a casa cuando la bolsa esté llena. Las manzanas se pueden comer in situ, no hay problema alguno en subirse a los árboles y también se pueden coger del suelo si se prefiere la opción más fácil. Hay muchas manzanas caídas, con lo cual a veces hay que tener cuidado de no resbalarse cuando se anda cerca de la base de los árboles, porque el suelo está cubierto de puré de manzana.
Nos hizo un día precioso: soleado y templado, pero al mismo tiempo con el precioso paisaje otoñal de Saratoga. En conjunto, me lo pasé sorprendentemente bien, es una actividad típicamente norteamericana muy divertida y mis compañeros de casa son increíbles, así ¿qué más se puede pedir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario