Patinando sobre el hielo (Juan Cano)

IMG_20151105_213736

El pasado jueves disfrutamos de una jornada diferente patinando sobre hielo en El Palacio de Hielo de Madrid.
Mentores, intercambios y estudiantes, novatos y veteranos llegamos frenéticos, ansiosos. La pista imponía, además de un grupo de patinadoras profesionales dando unos saltos y unos giros imposibles que aumentaban la sensación de vértigo.
El primer reto fue el de calzarse adecuadamente los patines, nos tuvimos que ayudar mutuamente. Caminar hasta la pista sobre esas cuchillas tampoco fue fácil, el equilibrio es fundamental en estas ocasiones.
El nivel de exigencia inicial fue básico: bastaba con que los pies se mantuviesen firmes sobre el hielo y se permitía estar agarrado a las pareces de la pista.
No voy a ocultar que en repetidas ocasiones algunos tuvimos contacto directo con el hielo, bien de espaldas, bien de frente. Pero cada caída era un incentivo para seguir intentándolo con más ganas. Hubo un momento que al de seguridad le dije que no se acercase más a ver si estaba bien, que me iba a caer más veces.
Poco a poco pudimos dar vueltas completas a la pista deslizando los pies con soltura e incluso aumentar la velocidad, los más aventajados se medían en carreras y los menos miraban a ver si con suerte alguno daba un gracioso resbalón.
El monitor encargado de la pista se ofreció a impartirnos unas clases prácticas para evitar errores básicos. Fue muy simpático y esto nos vino genial a muchos. Por otro lado, las canciones que sonaban por los altavoces eran tan bailables que apetecía seguir intentando coordinar los movimientos.

Juan Cano, mentor de otoño 2015

Juan Cano, mentor de otoño 2015

Y ya el último nivel al que aspirábamos (que nadie alcanzó): patinar hacia atrás. Exhaustos de tanto deporte y sedientos decidimos dejar este objetivo para sucesivas jornadas e ir a colmar nuestra sed en los bares con los que cuenta el Centro Comercial.
Lo pasamos genial y amenazamos con volver pronto porque es un plan fácil, asequible y muy entretenido. La próxima vez iremos bien equipados y conjuntados los unos con los otros. ¡Somos un equipo! AUUU AUUUU…

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario