Clases de conversación en la UAM (Gloria Alonso)

Durante los dos últimos meses, se han estado llevando a cabo las clases de conversación en inglés en la UAM. Estas clases reúnen a estudiantes americanos con estudiantes españoles con interés por mejorar su inglés de una forma distinta a la habitual, dejando los libros de lado y siendo de alguna forma más participativos.

Lo primero que quiero decir es que el interés de los estudiantes españoles ha hecho de la creación de las clases algo fácil, ya que muchos fueron los estudiantes que han querido participar.

Las clases dieron comienzo y poco a poco tanto profesores y como estudiantes fueron comprendiendo que lo importante de estas clases es el intercambio cultural. Es una gran experiencia en la que todos ganan, los alumnos están contentos por poder mejorar su inglés y los estudiantes americanos por poder ganar experiencia a través de las preguntas o dudas de los alumnos, teniendo todos un buen sabor de boca al finalizar las clases.

Las clases constaban de distintas actividades, como juegos para aprender vocabulario o actividades para hablar de cada uno, de sus experiencias y gustos, aprendiendo todos mucho. En estas clases se produce una competencia sana que hace que los estudiantes se interesen más por aprender y superarse unos a otros.

Gloria Alonso, estudiante de la UAM

Gloria Alonso, estudiante de la UAM

Por último quiero remarcar que cada participante ha ganado una experiencia única en la vida, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de mantener contacto con gente no solo de otro país, sino de distintos orígenes, lo que nos enriquece como personas y nos hace mas abiertos a experiencias distintas.

Muchas gracias a todas las estudiantes españolas que han participado y especialmente a los y las profes y profes americanas/os por su esfuerzo y su gran trabajo. ¡Enhorabuena a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario