¡Día del Arte!

2016-01-22 14.30.12

El viernes 22 de enero tuvimos un día doblemente interesante: por un lado era el Día del Arte por el que nos preparamos para ver los dos museos más importantes de Madrid, el Prado y el Reina Sofía; después, nos esperaba la Fiesta de Intercambios, a los que por fin pudimos conocer.

Comenzamos nuestra salida en la sede de Monte Esquinza a las 13:45 y nos desplazamos a Colón, donde cogemos el autobús hasta el Museo del Prado. Allí nos esperan las guías para hacer una visita por algunas de las obras más destacadas de este museo, uno de los más importantes del mundo en arte de los siglos XVI al XIX. Recorremos los pasillos viendo obras de Velázquez, Goya y nos quedamos impresionados con El Bosco y su Jardín de las Delicias.

p02823mayor5

Llega la hora de salir hacia el Museo Reina Sofía donde escuchamos las explicaciones de las guías sobre algunas obras de arte contemporáneo. El realismo del arte clásico da paso a las formas cubistas de artistas como Picasso y el surrealismo de Dalí.

Patricia Peñalosa, mentora.

Patricia Peñalosa, mentora.

Volvimos a tomar el autobús para ir hasta el Restaurante Santa Fe, un bonito local donde pudimos tomar algo después de la visita a los museos. Allí nos encontramos con los intercambios y disfrutamos de la comida y la conversación antes de dar por finalizado nuestro día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario