Fin de semana de intercambios: visita histórica por Madrid

FLOR FIDILIO – El fin de semana de los intercambios acabó el domingo con una reunión de mentores, estudiantes y penpals. Estuvimos de visita por Madrid descubriendo los secretos de sus callejones y la historia de las calles mas famosas.

Empezamos la mañana en Ópera, donde los guías nos separaron por grupos para hacer el recorrido de manera mas cómoda. La primera parada del camino fue el Palacio Real, donde los guías nos contaron un par de anécdotas de la familia real. A continuación callejeamos hasta la Plaza Mayor, en la que pudimos observar el mercadillo típico de los domingos y las colecciones de monedas que estaban a la venta. El recorrido siguió con una visita al Kilómetro Cero. Mas adelante vimos la Plaza de Neptuno y la de Cibeles con sus respectivas leyendas. Aprendimos, también,

Flor Fidilio, mentora

Flor Fidilio, mentora

las características de los edificios mas antiguos de Madrid como la Puerta de Alcalá y la razón de su construcción. He de decir que fue un recorrido turístico muy interesante no solo para los estudiantes sino también para los que vivimos en Madrid puesto que aprendimos un montón de cosas sobre las calles que pisamos casi a diario y que desconocíamos. Finalmente acabamos la mañana yendo al Parque del Retiro y montando en las barquitas del lago.

Un fin de semana de intercambios con muchas actividades que nos permitió conocernos un poquito mejor y prepararnos para el inminente viaje a Toledo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario