Concurso de tapas III

20160413_204048

En el capítulo anterior…

El pasado miércoles 13 de abril nos reunimos en la escuela y librería de cocina A Punto para la última parte de nuestra actividad de tapas. Esta vez, estudiantes y mentores, nos enfrentamos en las cocinas para ver quien hacía el plato que mejor capturase la esencia de la gastronomía española.

A las ocho de la tarde comienza el concurso, organizamos grupos de tres, nos remangamos las camisas, nos ponemos el delantal y nos preparamos para cocinar. Los ingredientes iban desde la tradicional morcilla hasta aguacates y varios tipos de quesos para hacer nuestras tapas. Durante una hora no paró el movimiento en las cocinas donde se preparaban unos ricos platos que presentar a nuestro exigente jurado.

Tras la deliberación se entregaron los premios: Katie, Juan y Carlos se hicieron con el premio principal de la tapa más española por sus montaditos de tortilla de patata y otros manjares de la cocina tradicional. El premio a la tapa más original fue para Jacob, Gonzalo y Patricia por su curiosa tortilla de Doritos. También se prepararon otros platos deliciosos: hubo varios guacamoles, unas fajitas para chuparse los dedos y no faltaron unos ricos huevos rotos hechos por George.

Patricia Peñalosa, mentora

Patricia Peñalosa, mentora

Con tanto cocinar se nos abrió el apetito y por fin llegó el momento que todos esperábamos: el de probar nuestras creaciones. Salimos de A Punto hechos unos verdaderos ‘cocinillas’, habiendo pasado una buena tarde y muy satisfechos con nuestras habilidades culinarias. En definitiva, un excelente final para los tres días de concurso de tapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario