Un poco sobre los mentores españoles… ¡en español!

12718089_1049711178403570_3718378319945872523_n

Laura, mentora de Alcalá ©Liza Leonard

LIZA LEONARD- Como parte del programa de Tufts-Skidmore Spain, todos los estudiantes americanos tiene un mentor español de la misma edad. Una vez a la semana, tenemos una reunión con nuestros mentores en un bar o restaurante para hablar sobre eventos, viajes, y (de vez en cuando) clases. Nuestras nuevas vidas aquí están muy llenas, y es importante para pensar en y hablar sobre lo que está ocurriendo durante estos cuatros meses increíbles. Creo que la oportunidad de tener amistad con estudiantes de las universidades en España es muy única. Si, paso mucho tiempo con mis amigos de Tufts aquí y desfruto mucho, pero también me gusta salir con jóvenes que viven en Madrid y en Alcalá. Todos los mentores son simpáticos y dedicados. Dedican mucho tiempo cada semana a mejorar nuestra experiencia aquí en España. Este semestre, fui a un partido de futbol,  a diferentes parques, fiestas, bares, e incluso a un clase de cocina, todo ello con los mentores. Estoy agradecida por estos momentos. Las actividades y reuniones son un tiempo para practicar mi español cara a cara y para formar conexiones con la cultura y la gente de aquí. Es increíble que mi lengua funcione fuera de clase—en la calle, con amigos, y con gente nueva.
También, tuvimos dos viajes junto con los americanos y los mentores. El primer viaje fue a Toledo y el segundo a Valencia. Estoy triste que no hay mas viajes, pero voy a recordar estas excursiones toda mi vida. También, espero que algunos de los mentores pueden visitar a Tufts en el futuro. ¡Es cierto que algunos de ellos van a estudiar en Tufts el año próximo!
Laura es mi mentora española. Me encanta mi mentora y tenemos una amistad bonita. Laura es una estudiante de la Universidad de Alcalá en la Escuela de Enfermería. Ella tiene una gemela que se llama Marta y una hermano mayor que se llama Ignacio. Muchas veces, Marta e Ignacio asisten a las reuniones también.
Laura estudia muy duro, y pasa mucho tiempo en clase, en su practica en un hospital y en la biblioteca. Cuando Laura no está en el biblioteca, a ella le gusta leer, hacer deportes al aire libre (como a mí), hacer manualidades, y viajar a sitios nuevos. Ella tiene un personalidad supersimpatica y le gusta reírse con todo el mundo. También, ella tiene la sonrisa más bonita en toda de España.
Esto es un entrevista con Laura sobre su experiencia con la programa este semestre:

¿Por qué quisiste ser mentora para el programa de Tufts-Skidmore Spain?
Quería ser mentora del programa porque creo que es una manera genial de descubrir y explorar nuevas culturas y de conocer al mismo tiempo gente nueva con otras ideas sobre el mundo que son diferentes a las mías.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de este semestre?
Mi parte favorita del semestre fueron los viajes a Toledo, Valencia y Ávila con los estudiantes y el equipo del programa. Siempre lo voy a recordar con mucha alegría y cariño.

¿Cuál es tu sitio favorito de Alcala? ¿Y de Madrid?
Mi lugar favorito de Alcalá es la Plaza de Cervantes porque es una zona llena de vida, siempre te puedes encontrar gente reunida de todas las edades. Y en Madrid mi sitio favorito es la Puerta del Sol por el mismo motivo, es un lugar en el que, a cualquier hora del día, puedes ver gente muy diferente.

12087217_10207382003565913_1277704637993472874_o

©Liza Leonard

¿Cuál es la parte que más te gusta de relacionarte con las y los estadounidenses?
Me encanta pasar tiempo con los estudiantes porque, cada vez que nos reunimos, me cuentan sus vivencias por el mundo y descubro otras formas de ver la vida mientras que yo les transmito la mía. Es un intercambio intercultural, además de una reunión interesante y divertida, en el que me doy cuenta de que hay mil cosas más allá de lo que conozco. Además me encanta quedar con los estudiantes porque son un grupo estupendo con el que me lo paso estupendamente.

¿Qué te parece nuestro español? ¿Hemos mejorado en este semestre?
Creo que vuestro español ha mejorado muchísimo. Me siento orgullosa cuando os escucho pronunciar refranes, frases hechas, coletillas o simplemente cuando pilláis las bromas que antes no entendíais. Os habéis esforzado mucho todo el tiempo que lleváis aquí por integraros y meteros de lleno en nuestra cultura y nuestra lengua y creo, sin ninguna duda, que lo habéis conseguido.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario