LEP Weekend: El Retiro

20160917_114356

PATRICIA FONTANEDA- El pasado sábado hicimos la visita por Madrid, porque, sí, vivimos la mayoría aquí, pero no lo conocemos todavía o no sabemos todo lo que esconde. Por eso, gracias a la visita guiada pudimos conocer parte del encanto de Madrid: su historia y edificios.
Visitamos lugares tan relevantes y maravillosos como el Palacio Real, la Plaza Mayor, Sol, y el Parque del Buen Retiro. Entre otras anécdotas y datos históricos, nos contaron el origen de la gran tradición española de comer doce uvas, una por campanada, en Nochevieja: un excedente de uvas hizo que el rey regalara racimos de esta fruta e inició la tradición. Pero ¡ojo! Que esta información fue interesante también para intercambios pues muchos no conocían el origen.
Antes de ir a El Retiro, y para coger fuerzas para poder remar, fuimos de tapeo. El bar al que fuimos tenía más de veinte tipos de tortilla, porque ¡en España no solo hay tortilla de patata! (aunque sea tan deliciosa).
Después, ¡a remar! Se pudo ver a grandes marineros y algunos que… están aprendiendo, es broma, ninguno se cayó al agua.

Patricia Fontaneda, mentora

Patricia Fontaneda, mentora

Gracias a esta visita, pudimos conocer un poquito más Madrid para “dejarnos con la miel en los labios” (leave [somebody] wanting more) y así animarnos a descubrir la capital por nuestra cuenta. Os animo a seguir paseando por Madrid y a ver todo lo que esconde, como el concierto improvisado que pudimos escuchar mientras íbamos de camino hacia El Retiro.
Puedo seguir describiendo la visita, pero las imágenes muestran por si solas los alegres y divertidos momentos que disfrutamos todos juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario