Excursión del programa: El Escorial

20160924_140413JULIA EKKER- El pasado sábado, 24 de septiembre, los estudiantes, intercambios y mentores de Tufts-Skidsmore Spain visitamos El Escorial. Un autobús nos recogió por la mañana y en menos de una hora ya estábamos en esta maravillosa villa situada al noroeste de Madrid.
Realizamos una visita guiada por el Monasterio de San Lorenzo que fue mandado construir por el rey Felipe II.
Durante la visita tuvimos la oportunidad de ver los diferentes complejos que engloba el Monasterio de San Lorenzo: el palacio real, la basílica, el panteón, la biblioteca y el monasterio.
El guía nos adentró en la historia de la dinastía de los Austrias y de los Borbones. Nos contó como el Monasterio fue la residencia de la Familia Española y nos mostró las sepulturas de los reyes de España que se encuentran en el panteón.

Julia Ekker, mentora

Julia Ekker, mentora

Tras la visita guiada, estábamos todos muy hambrientos, deseosos de probar los diferentes platos que se ofrecían en las terrazas.
Antes de coger el autobús de vuelta a Madrid y Alcalá, y aprovechando el buen tiempo, recorrimos las calles del Escorial y algunos de nosotros también anduvimos por el precioso Jardín de los Frailes.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading