Una tarde en el Mercado Cervantino

convocatoria-de-prensa-xviii-mercado-cervantino-10-16

JULIA EKKER- El viernes 8 de octubre estudiantes, intercambios y mentores de Tufts-Skidmore Spain fuimos a pasar la tarde al Mercado Medieval de Alcalá de Henares, también llamado Mercado Cervantino, que conmemora el bautismo del escritor Miguel de Cervantes, autor de la gran obra Don Quijote de la Mancha.
Las calles de Alcalá de Henares estaban engalanadas con banderas, pendones y escudos propios de los siglos XVI y XVII, y mucha gente iba vestida con ropa de la época cervantina.
Todo el casco histórico estaba lleno de puestos decorados con ramas, vegetación y telas medievales. Era difícil no verse tentado a comprar la bisutería, los bolsos de piel, calcetines tejidos a mano y demás cosas que vendían los comerciantes y artesanos.
También tuvimos la oportunidad de degustar alimentos elaborados de forma artesanal como los panes, las empanadas o los licores. Entre los stands de comida y los puestos de joyas, ropa, arepos y otros productos artesanales, pasaban músicos con instrumentos antiguos tocando música alegre o el propio Don Quijote con su fiel Sancho Panza, a caballo y burro respectivamente.
La plaza de Cervantes estaba llena de visitantes que al igual que nosotros, no querían perderse uno de los mercados medievales más grandes de Europa.
Entre los rincones de la ciudad podían verse niños paseando en burro, representaciones teatrales, encantadores con serpientes e incluso un espectáculo de aves, donde los cetreros nos mostraban los halcones, águilas y más aves de caza. A su vez, observamos cómo se fabrican piezas en madera, en barro o en piedra, así como, cestos, joyas de plata o perfumes.

Julia Ekker, mentora

Julia Ekker, mentora

Más avanzada la tarde, en la Plaza del Palacio, el actor Pere Ponce actúo de Cervantes en el espectáculo «El Ser va antes». Además, vimos el famoso Torneo de Caballos, que se celebra cada año en una carpa situada en el Pico del Obispo.
¡Fue una tarde increíble, uno se sentía realmente en la Edad Media!

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading