Mis clases del programa (¡y mi primer post en español!)

monte-esquinza

Aula de Monte Esquinza

MARISA CAPONI- Lo que siempre llevo conmigo de las pocas clases de Educación que he tenido en Skidmore es que para seguir teniendo interés por el material de una clase, los estudiantes necesitan poder aplicar lo que están aprendiendo al mundo actual. Además, proyectos de grupo, lecturas, y debates deben animar a los estudiantes a hacer conexiones con temas contemporáneos. Sin duda, las clases del programa nos ofrecen la oportunidad de explorar preocupaciones relativas de la España contemporánea y cultivar una experiencia global de aprendizaje holística y significativa.

Este semestre, tengo tres asignaturas del programa: Gramática Avanzada, Is Spain Different?, y Sketchbook: Caminando por la ciudad. Antes de llegar a España, nunca había tomado una asignatura que se pareciera a ninguna de estas. Entonces durante la primera semana de las clases, me di cuenta de que este semestre iba a ser súper especial y único, así que he estado tratando de aprovecharlo.

Tengo que empezar avisándoos que las clases del programa son muy justas. No exigen una cantidad loca de tareas fuera de clase. Generalmente requieren que hagáis las lecturas, practiquéis para las presentaciones, y que asistáis a la clase. Pero al mismo tiempo, me parece que será un poco más difícil de lo que esperaba recibir una A. Hay que participar mucho en clase, pero no es imposible y sale de forma natural si tenéis un interés genuino en la asignatura.

Is Spain Different? (denominada ISD) me ha permitido explorar en profundidad los aspectos políticos, económicos y sociológicos de la sociedad española, desde la dictadura franquista hasta ahora. En particular, me han gustado las visitas a la Conferencia Episcopal y al Congreso de los Diputados. Son mis partes favoritas de la clase porque capturan la atención y me obligan a aplicar lo que he aprendido, para lograr una comprensión completa. También, he disfrutado trabajando en la tarea de las noticias, donde investigué y presenté con dos compañeros las razones que han llevado a altas tasas de desempleo entre los jóvenes españoles.

La clase de Gramática es mi favorita. El profesor, Enrique, siempre tiene una energía muy contagiosa y está en forma. Es obvio que le encanta enseñar. He aprendido UN MONTÓN de información, desde expresiones coloquiales, pasando por detalles sobre las Elecciones Generales y los partidos políticos hasta las regiones y comidas de España. Aprendemos gramática avanzada, claro, pero no me parece aburrida o redundante porque se acompaña por las expresiones madrileñas súper usadas en una variedad de situaciones actuales. Si estás leyendo esto, Enrique, espero que disfrutes de mi intento de usar el vocabulario visto en clase.

Finalmente, Sketchbook es una clase de arte en la que recibimos inspiración para dibujar en muchos sitios de la cuidad. Mi parte favorita fue el tour de arte urbano en Lavapiés y Embajadores, unos barrios muy diversos y jóvenes de Madrid. La verdad es que la clase es un reto para mí, pero porque entiendo que no soy Picasso, disfruto al ver las obras de mis compañeros talentosos cada semana. Antes de venir a Madrid, sabía que me moría de ganas de coger esta asignatura, y ahora, aunque es muy duro, creo que vale la pena.

Marisa Caponi, student blogger

Marisa Caponi, student blogger

Al principio, traté de tomar una asignatura de psicología (mi especialidad) en la UAM, pero con un horario apretado y una preferencia por ambientes de clase más pequeños, desafortunadamente esto no podría ser una realidad para mí. Lo que me he gustado específicamente sobre el programa de Tufts-Skidmore Spain es que, por supuesto, cuando estoy en clase me siento como si estuviera de vuelta en Skidmore. Los profesores notan tu progreso (o tu falta). En general, mis compañeros son respetuosos y comparten un deseo similar de aprender y tener éxito. No tengo miedo de equivocarme, ni de cometer errores. Realmente aprecio los profesores y el apoyo que recibo en el programa, y agradezco que haya gente familiar que se preocupa por mí sin esperar demasiado a cambio.

Una pequeña confesión: escribí este blog en español para demostrar mi progreso y porque de alguna manera encontré tiempo libre, que naturalmente voy a llenar de productividad.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario