Viaje a Ávila

img_4699

GONZALO AVRIAL- El pasado viernes 25 de noviembre, tuvo lugar el que sería nuestro último viaje fuera de Madrid con nuestros queridos estudiantes.
Esta vez, el lugar elegido fue Ávila de nuevo, un lugar envuelto por una asombrosa muralla centenaria, que esconde, como un regalo empaquetado, numerosos rincones mágicos y bares de toda la vida, donde puedes descubrir cuáles eran algunos de los platos más típicos que comían los soldados durante la época medieval, antes de tener que volver a defender el muro.
Gracias al staff del programa, llevamos a cabo una de las yincanas más expandidas y enérgicas que jamás hayamos visto. Una mezcla de acertijos poéticos y carreras por toda la ciudad, que nos conducían a algunos de los emplazamientos más pintorescos.
Desde estampidas de piernas deslizándose por la vieja muralla, hasta manos agarrando pergaminos con el mapa del tesoro; jóvenes haciéndose fotos con antiguas estatuas y bocas recitándoles versos al oído. De todo se pudo ver en nuestra última aventura del cuatrimestre, incluso un improvisado ‘pañuelo’ en frente de una capilla.
Por supuesto, no faltaron las buenas típicas tapas abulenses que fuimos catando de bar en bar: oreja, revolconas, morro, guisos de carne, setas y arroz, legumbres….

Gonzalo Avrial, mentor

Gonzalo Avrial, mentor

Lo que fue el viaje de vuelta, ninguno de nosotros se lo esperaba. Un precoz espíritu navideño se apoderó de toda la muchachada e inundó el autobús de pequeños elfos sonrientes cantando miles de villancicos, mientras ahí fuera, nevaba como nunca.
Todo fue un rotundo éxito y, sin duda, inolvidable.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading