Conociendo a gente en España

1377-bar-cappuccino-coffee-cup-friends

Si quieres tener muy buenos recuerdos de Madrid, lo que insisto en recomendarte es que intentes conocer a todas las personas que puedas. Ya sea a través de la universidad, en bares, en parques o simplemente de camino a casa. Mi experiencia en Madrid ha sido inolvidable gracias a mis compañeros de clases, pero también a todas esas personas que he conocido en Madrid.

Mi manera de hacer amigos es a través del fútbol. Como soy un apasionado del futbol, me es muy fácil poder relacionarme con muchos más españoles que aman el deporte. Es así como siempre tengo personas con quien divertirme. Si no eres aficionado al futbol, te recomendaría involucrarte en clases con estudiantes españoles. En la mayoría de mis clases me he encontrado con que los demás estudiantes son muy simpáticos. Aunque pienses que tu español no es muy bueno para tener una conversación fluída con una persona nativa, te aseguro que la mayoría te entenderá y querrán ser de ayuda. Por ejemplo, puedes intentar enseñar inglés en la universidad y así poder conocer estudiantes fuera de tu círculo social. En mi clase de inglés es donde me entero de lo que está pasando por la universidad semanalmente. Este próximo jueves hay una carrera alrededor de la universidad y me hubiera gustado asistir ya que varios de mis amigos estarán corriendo, pero no podré ir porque tengo un partido a esa misma hora. Otra forma de hacer amigos es asistiendo a los eventos que planean organizaciones como CityLife. Es cierto que la mayoría de las personas que asisten estos eventos son estudiantes internacionales, pero aun así es una buena manera de conocer nuevas caras.

Farley Flores, student blogger

Farley Flores, student blogger

Al principio puede que parezca muy imposible hacer nuevos amigos ya sea por la barrera del lenguaje o por no querer sentirse rechazado. Pero te puedo asegurar que valdrá la pena el hacer nuevos amigos y así conseguir que tu experiencia en Madrid sea mucho más enriquecedora. Aparte de tener siempre compañía, tendrás relaciones que te durarán para el resto de tu vida. Yo me veo regresando a Madrid en unos cuantos años y sé que muchos de mis amigos estarán más que felices de verme. Es cierto que mi fluidez con el español hace este proceso mucho más sencillo, pero estoy seguro de que no es éste el único motivo por el que me resulta más fácil entablar amistades. Yo diría que es sobre todo la actitud que mantengas. Si te propones hacer amigos, lo lograrás de una u otra manera. Yo puedo dar mis recomendaciones y hablar sobre mi experiencia, pero al final todo estará basado en tu actitud. Hay todo tipo de eventos sociales en donde es posible conocer nueva gente, pero tienes que salir de tu rutina y tratar de hablar con las personas que se crucen en tu camino.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario