Yo soy Madrid

madrid-e1414513374386

La mayoría de mis amigos están muy contentos o muy tristes porque pronto les llegara la hora de dejar Madrid. Unos se quieren ir y otros no quieren ni subirse a ese avión que los llevará a casa. Yo que me quedaré por un año completo y siento nostalgia a verlos irse, pero no quisiera estar en su piel. Uno de mis objetivos cuando llegué a Madrid era de viajar todo lo posible y poder disfrutar de Europa. Quería salir de viaje todos los fines de semana y poder visitar al menos 5 países diferentes. Pero ese no era mi destino. En primer lugar, algo que sobrestimé es el esfuerzo y tiempo que lleva el planear un viaje. No tuve en consideración la gran cantidad de tiempo que lleva el buscar hoteles y boletos aéreos para viajar. Yo solamente pensaba en todos los lugares que visitaría sin tener que planear nada. Esta es una de las razones principales por la cual terminé quedándome en casa, en Madrid, la mayoría de los fines de semana libres. En segundo lugar, no tenía ni idea de lo costoso que sería viajar tanto, especialmente teniendo en cuenta que yo estaré en Madrid por un año completo y no por un semestre como la mayoría de mis amigos. Primero era la planificación de mis viajes y segundo el coste de todos los viajes los motivos que me obligaron a quedarme en casa la mayoría de los fines de semana. Pero como dice mi mamá, todo pasa con un propósito.

Aunque yo quería viajar más de lo que terminé viajando, estoy muy contento con el hecho de que disfruté mucho de Madrid. Los primeros fines de semana en Madrid me sirvieron para conocer un poco más la ciudad. En varias ocasiones tomé el metro hacia las afueras de Madrid y con mis auriculares y tenis de correr exploré la ciudad hasta terminar en mi casa. No solamente aprovechaba el tiempo para hacer ejercicio, sino que también conocía un poco más la ciudad. También durante los fines de semana era cuando mis amigos tenían tiempo para poder vernos y jugar fútbol. Gracias a estos fines de semanas con nuevas amistades  Madrid se ha convertido en mi segunda casa. Éste no habría sido el caso si hubiese elegido viajar por Europa y no hacer de mi estancia en Madrid una experiencia inolvidable con buenas amistades y recuerdos. Pero los fines de semana no solo sirven para disfrutar, también sirven para hacer los deberes escolares. Cuando se puede no hay nada mejor que disfrutar de un café por Malasaña y terminar tus blogs.

Farley Flores, student blogger

Farley Flores, student blogger

Mis intenciones de viajar por toda Europa cambiaron en el momento en que me di cuenta de lo bellísima que es la ciudad de Madrid. En días soleados o en días lluviosos, Madrid me ha acogido en sus brazos como uno más de sus hijos que deambula por ahí sin ninguna prisa ni preocupación. La amabilidad de sus habitantes y su historia única han hecho de Madrid mi hogar. Ahora puedo decir que pasar el mayor tiempo posible en Madrid fue una de las mejores decisiones que tomé este semestre pasado.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario