Ruta por Alcalá

El pasado viernes 27 tuvo lugar la visita histórico-artística a la ciudad de Alcalá de Henares, una de las actividades programadas para el fin de semana de intercambios. Hacía un día bastante gris, pero como se suele decir “¡al mal tiempo, buena cara!”

Muchos estudiantes de Madrid y Alcalá, junto con sus intercambios, se reunieron en el “monigote” (estatua de Cervantes) para disfrutar del tour por la ciudad natal de Miguel de Cervantes, la máxima figura de la literatura española.

Comenzó y terminó con una breve interpretación teatral de los personajes principales del Quijote que nos dieron la bienvenida para continuar con una visita guiada por los puntos más importantes y antiguos de la ciudad. Aunque los estudiantes probablemente no entendían bien la historia, mostraron mucho interés en todo momento.

Lucía Ramos, mentora

Para acabar, todos comimos una deliciosa paella mientras charlábamos para conocernos un poco más. De lo buena que estaba, muchos incluso repitieron.

El tiempo pasó muy rápido este fin de semana y seguro que la mayoría está deseando que llegue pronto el siguiente encuentro.

This slideshow requires JavaScript.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading