Visitando Alcalá de Henares

VISITA A ALCALÁ from Tufts-Skidmore Spain on Vimeo.

Tras la fiesta de intercambios del viernes 15, que disfrutamos mucho, las y los estudiantes se mostraron más relajados: algunos de ellos no tenían la intención de ir a Alcalá el sábado, sin embargo, la mayoría acabaron haciéndolo. Unos en autobús, otros por su cuenta, nos encontramos en la Plaza Cervantes a las 11:30 aproximadamente, lugar donde Miguel y Sergio nos esperaban para comenzar a organizar la visita. Tuve la oportunidad de conocer a varios intercambios, tanto de Madrid como de Alcalá, y la verdad es que acabé encantada; saludé a las y los estudiantes de Alcalá que no veía desde el primer fin de semana en Madrid; y además yo sentía que, esa ciudad que parece no alterarse nunca, nos estaba dando la bienvenida por todo lo alto. Nos hizo buen tiempo, había gente paseando…en definitiva, el ambiente era muy agradable.
La primera parte de la actividad consistía en una visita por partes, desde la magistral, pasando por la Alcalá de las tres culturas, hasta la universidad. Para ello nos dividimos en grupos y fuimos pasando por las explicaciones de varios guías (muy buenos, por cierto). Hablando con algunos intercambios de Alcalá, llegamos a la misma conclusión: todos conocíamos la ciudad, pero la visita nos ayudó a hacerlo con otros ojos: ‘’llevo viviendo aquí dos años y me gusta mucho Alcalá, pero ahora la disfrutaré y además sabré por donde realmente estoy paseando’’ ‘’Me encanta la historia’’.
Después de la visita, con la tripa preparada y con ganas, nos fuimos a comer. La experiencia fue increíble, no sólo por la comida (nos pusieron de todo: Tortilla, ibéricos, salmorejo y la esperada paella) y por la bebida (cata de un vinito Rioja), sino por el hecho de estar todos compartiendo en una mesa y disfrutando del momento. Nos encantó y además el trato fue inmejorable.
Una vez terminada la actividad, muchos de nosotros seguimos la fiesta. Acabamos tomando algo en Café Continental y las sensaciones fueron muy buenas.

Paula Tejero Matos, mentora

This slideshow requires JavaScript.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading