Taller del chef Albano

Convocatoria
Uno de los alimentos más sencillos y típicos de la gastronomía española y uno también de los que más nos fascina. Patatas, huevos y sal. Tantas formas de hacerla ‘’como madres y abuelas hay en España’’. Sí, habéis acertado: hablamos de la tortilla de patata, un clásico que el chef Albano se encargó de explicarnos con todo detalle. Ahora ya sabemos cómo aromatizar los huevos y cómo saber de la calidad de éstos, qué patatas utilizar (incluso LAYS) y sabemos que la mejor técnica para obtener una tortilla perfecta es la paciencia, el cariño.
El pasado miércoles 15 de noviembre, en torno a las ocho de la tarde, asistimos todos a La Mar Salada, un restaurante conocido por ser un trocito del Cantábrico dentro de Alcalá de Henares de la mano del cocinero Albano Gómez. La experiencia del taller fue muy buena por el trato recibido, y, aunque éramos bastantes personas para una sartén, el chef tenía tareas para todos: el que no estaba pelando estaba cortando o degustando un rico trocito de pan con aceite de Los Aljibes.
Ahora, esperamos con ganas la siguiente cita gastronómica: nos preparamos para Apunto. Una vez más, encantada de ver a mis estudiantes en Alcalá. Disfruté mucho de la comida, la bebida y sobre todo de su compañía.

Paula Tejero Matos, mentora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario