Toledo inolvidable

El pasado 9 y 10 de febrero tuvimos la oportunidad de viajar a Toledo. Nada más llegar a la Ermita Virgen del Valle, supimos que este viaje nos iba a sorprender mucho más de lo que pensábamos. Aunque algunos de nosotros lo habían visitado hace tiempo, la mayoría estábamos igual de entusiasmados como la primera vez, pues Toledo es como un buen libro o película: hace falta leerlo o verlo más de una vez para darnos cuenta de los detalles que se nos pudieron haber escapado.
El primer día disfrutamos de la visita guiada llamada ¨Leyendas de la noche toledana¨, en donde escuchamos como unos niños las curiosas historias de la ciudad, la mayoría escritas por Gustavo Adolfo Bécquer. Visitamos la Mezquita del Cristo de la Luz, el Convento de Santa Isabel, pasamos bajo el Cobertizo de Santo Domingo el Real y nos adentramos por las estrechas callejuelas de la llamada judería, entre otros lugares. Al día siguiente gracias al guía descubrimos que Toledo es también conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que hubo una convivencia pacífica entre cristianos, musulmanes y judíos. Por último visitamos la Iglesia de Santo Tomé, en donde nos quedamos boquiabiertos al contemplar algunos de los cuadros pintados por El Greco como por ejemplo el ¨Entierro del Conde de Orgaz¨.
Toledo nos ofreció una experiencia única en todo momento. Sus calles están impregnadas de historia y cultura y hay que mencionar que por la noche se convierte en una ciudad con un encanto singular. ¡Deseamos poder volver a esta ciudad ya que es todo un arte!

Varvara Burduja, mentora

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading