Visita por Madrid

El viernes 2 de febrero, estudiantes, intercambios y mentores nos unimos para realizar una visita histórica por Madrid. Nos encontramos en la estación de metro de Ópera, como cada semestre. Allí, tras la llegada de todos, nos dividimos en grupos liderados por los simpáticos guías. Recorrimos el centro, conociendo datos y curiosidades históricas sobre el Palacio Real, la Puerta del Sol, el kilómetro 0, el Congreso de los Diputados, el Museo del Prado, la fuente de Cibeles, y el Ayuntamiento.

Los guías nos contaron cosas con las que nos quedamos alucinados. Algunos marujeos históricos son sencillamente increíbles. Acabamos conociendo cómo se construyó la Puerta de Alcalá, donde esperamos para unirnos al resto del grupo. Desgraciadamente, no pudimos montarnos en las barcas del Retiro, ya que hacía un frío tremendo que calaba los huesos y necesitábamos ir a un lugar calentito donde pudiéramos descansar. ¡Pero no hay nada que una buena tortilla (y un buen calefactor) no arregle!, así que nos dirigimos a La Clueca, un fantástico bar de tortillas en pleno Retiro, donde pudimos disfrutar de una extraordinaria variedad de tortillas de patata con diferentes ingredientes, que las hacían especiales. ¡Creatividad al poder!

Con el estómago lleno y pensando en El Escorial, nos fuimos a casa, con ganas del siguiente capítulo de esta fantasía de aventura en España.

Paco Mena, mentor

This slideshow requires JavaScript.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading