Visitamos El Escorial

El periodo de Orientación ha llegado a su fin con la visita a El Escorial, uno de los monumentos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, que, además, está bien cerca de nuestra ciudad. Como está en la Sierra, durante el viaje pudimos ver un precioso paisaje nevado, pero el idilio del autobús acabó en cuanto nos bajamos. ¡Qué frío hacía fuera!
Con el viento empujándonos, fuimos a visitar el Monasterio, que nos tenía preparadas muchas sorpresas. Aprendimos muchísimo sobre la historia de la monarquía y del arte en España; aunque esto podría sonar aburrido, no lo fue para nada ya que nuestros maravillosos guías eran de lo más chistoso y nos contaron datos como que nos encontrábamos en el McDonald’s más grande del mundo (hay que visitar el Monasterio para saber por qué) y de dónde viene la leyenda del Don Juan.
Tras haber visitado esta maravilla de la arquitectura y la pintura, nos fuimos a comer unas raciones muy típicas al restaurante de un hotel en el centro. A pesar de que nos habría encantado quedarnos más tiempo callejeando por la ciudad, aquí acabó la visita, ya que el cuerpo nos pedía que volviéramos a nuestro autobús calentito.
¡No hay duda de que muchos regresaremos para descubrir un poco más de este histórico enclave!

Sandra Alguacil, mentora

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply