La Maliciosa y otras aventuras de senderismo

¡Hola!
Hoy os traigo el relato de nuestra aventura practicando senderismo. ¿Sabéis esas veces en las que se utiliza la palabra aventura para querer hacer que algo suene más emocionante de lo que es? Pues olvidaos. Fue una A VEN TU RA, así con mayúsculas y bien separadito.
Nos encontramos a las 9:45 en el metro de Moncloa para coger el bus hacia el Puerto de Cotos. Una vez allí subimos a la montaña y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
O al menos eso es lo que esperábamos… Pero en toda buena historia surgen conflictos que la hacen merecedora de ser contada. En nuestro caso ni siquiera llegamos al puerto :/ Al parecer hubo un cambio en la ruta del autobús y ya no sube hasta el lugar.
Ante el inesperado giro de los acontecimientos nuestro experto guía y mentor, Andrés, tomó una rápida determinación, y en el mismo momento pusimos rumbo a “La Maliciosa”, una terrible montaña nombrada así por las miles de vidas que ha arrebatado.
Vale, esta vez reconozco que me estoy pasando de dramático (ascendimos por una vertiente poco “maligna”, pero no por ello con menos mérito). La verdad es que al ser una montaña menos turística que a la que se suele subir, fue un poco más costoso hacerlo. Pero no hay nada que se nos ponga por delante (bueno, una vaca sí que se nos puso, para qué mentir) y conseguimos subir a la parte más alta.
Tuvimos algunas paradas obligadas, pequeños raspones, algunos resbalones, y muchas agujetas al día siguiente (qué dura es la vida en el campo cuando eres de ciudad). Sin embargo, al final lo conseguimos. Hizo un día estupendo y fue realmente gratificante. Vamos, una fantasía.
Y ahora sí, ¡colorín colorete, por la chimenea sale un cohete! Chao.

Paco Mena, mentor.

En tierra salvaje from Tufts-Skidmore Spain on Vimeo.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading