Entretenidas, recomendables, motivadoras, maravillosas: Clases de conversación en inglés en la UAM

Desde hace unos cuantos años, Tufts-Skidmore Spain organiza clases de conversación en inglés para estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras y Profesorado de la UAM. Son los estudiantes de Tufts-Skidmore Spain quienes, de forma voluntaria, enseñan inglés. Desde las últimas décadas, las y los estudiantes intercambian experiencias, idioma y cultura, pasando un rato divertido cada semana. En algunos casos, este intercambio se prolonga en el tiempo, ¡terminando incluso en amistad!
Este otoño, las clases se han impartido los miércoles y los jueves de 14:00 a 15:00. Empezaron el miércoles 3 de octubre y terminaron el 29 de noviembre. Se apuntaron trece voluntarias de Tufts-Skidmore Spain y ¡más de 180 estudiantes de la UAM! Tristemente, no hubo plaza para todos, por lo que algunos se quedaron en lista de espera ☹
Las clases contaban con entre ocho y doce estudiantes de la UAM y dos ‘profes’ de Tufts-Skidmore Spain por grupo. En general, la asistencia ha sido buena.
Tanto las profes como los estudiantes han salido muy contentos. En las sesiones todo se hacía en inglés y de manera interactiva: mediante debates, juegos, canciones… Varios estudiantes comentaron que las clases se les hacían muy cortas, ¡e incluso sugirieron programar dos o más sesiones por semana! Cuando todavía no hacía mucho frío, a veces salían al césped o iban a la cafetería para estar más cómodos.
Las actividades favoritas han sido, sin duda, los debates y los juegos (stop, rose bud thorn…), y también poder preguntar sobre la cultura americana. Muchos afirman que estas sesiones les han ayudado a perder su miedo a hablar inglés y que han aprendido mucho. Los adjetivos que más han usado para describir las clases han sido: “entretenidas”, “enriquecedoras”, “divertidas” “amenas”, “recomendables”, “fugaces”, “maravillosas”, “motivadoras” …
Una alumna nos dejó un comentario que podría resumir el sentimiento generalizado de todos los que han participado: “Realmente me ha gustado este curso. Siempre deseaba que llegara esa clase en la semana” 😊
Muchas gracias a todos los participantes, especialmente a las profes voluntarias 😉 ¡En Spring 2019 volveremos con las mismas ganas e ilusión!

Julia Gonzálvez Torres, coordinadora de las clases de conversación de la UAM

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario