Sobre mi familia anfitriona: Eva, Alejandra y Carmen

Madi con Eva y sus hijas

Ahora que he vivido con mi familia anfitriona durante casi tres meses, me siento preparada para describirla aquí en el blog. Vivo en un piso en La Latina, un barrio muy divertido con muchos restaurantes, tiendas y parques. La Latina tiene muchos sitios para tapear, o comer tapas, y mi parque favorito, el parque de Arganzuela (aunque también me encanta el Retiro, por supuesto). Está cerca del centro y también del barrio Lavapiés, que es muy multicultural e interesante conocerlo.

Mi familia está formada por una madre, Eva, y dos hermanas, Carmen y Alejandra. Carmen tiene diez años y Alejandra tiene doce. Las chicas viven en el piso la mitad de tiempo y con su padre la otra mitad, por lo que yo tengo dos experiencias de familia anfitriona en una sola familia.

Yo ceno con Eva cada noche y hablamos sobre nuestros días y normalmente de lo cansadas que estamos y cuánto queremos dormir. Eva es arquitecta técnica y su padre y su hermano también son arquitectos. Construyeron el edificio en el que vivimos y toda la gente que vive allí son parientes de ellos. Me parece muy guay que la gente que vea en el ascensor y el portal del edificio sean los padres, hermanos y primos de mi familia anfitriona. A Eva le gusta hacer yoga y pasar tiempo con sus amigos.

Carmen es una persona completamente llena de energía a la que le encanta bailar, hablar y bromear. Ella baila muy bien y muy frecuentemente y es muy divertida. Aunque a su madre y a su hermana no siempre les gustan sus bromas, a mí siempre me parecen súper graciosas. Ella me está enseñando muchos videos y estrellas de Youtube que le gustan mucho. También me parece que estoy mejorando mi comprensión gracias a vivir con ella porque habla más rápidamente que nadie que he conocido en mi vida. Me siento muy orgullosa de que ahora puedo entenderla casi todo el tiempo.

Alejandra es más tranquila que su hermana y me ayuda mucho con mi español. Le gusta jugar al volleyball y salir con sus amigas del instituto. Tengo un acuerdo con Alejandra para que ella me ayude con mi español y yo le ayude con su tarea de inglés. Desafortunadamente, a través de ayudarla con su tarea, he descubierto que el inglés es muy difícil y nunca aprendí las reglas que ella tiene que saber de gramática. Le dije muchas veces que “no se dice eso porque no se dice, porque no me suena bien.”

Disfruto mucho pasando tiempo con mi familia y aprendiendo sobre sus vidas. He conocido mucho sobre la cultura y el idioma español gracias a compartir su piso y cenar con ellas. También he conocido a sus amigos y a su familia, quienes han ampliado mi percepción de la vida española. Ademas, me gusta mucho vivir en el piso, que es hermoso y en un barrio tan interesante y lleno de cultura. Me gusta la comida también, que me parece importante y estoy probando muchas cosas nuevas que son típicamente españolas. Aunque no siempre me gusta, estoy dispuesta a probar todo (he probado tiburón, caracoles y mejillones).

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario