Lucía Hervás Hermida, PhD.

Lucía Hervás Hermida, nacida en Madrid, es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre arteterapia para la maternidad y las familias desde un enfoque feminista y de la promoción de los buenos tratos familiares.
Artista, arteterapeuta y entusiasta de la educación, ha realizado sus estudios de Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez (UCM) y el Máster Interuniversitario de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión social de la UAM, además de la formación de Arteterapia y Terapia Gestalt en la escuela de Arteterapia Humanista de Madrid. Ha sido becaria en la UAM y en la Universidad de Derby (UK), donde realizó una estancia de investigación en 2017. Ha participado en diversas publicaciones, congresos, exposiciones y proyectos culturales y sociales en España y el extranjero.
Compagina la docencia con la creación y la investigación, así como su labor como arteterapeuta y en los talleres que imparte sobre creatividad, movimiento y educación emocional, para niñas y niños, familias y docentes.
Apasionada de todas las artes, escribe poesía, baila y forma parte de la compañía de teatro “La Mirada de Ellas” y del colectivo artístico feminista “La matriz de Beauvoir”.
Además es madre, experiencia que fue inspiración para ser cofundadora de la asociación “Galáctea, Red de Apoyo a la Crianza de Aranjuez” e iniciar la investigación en arteterapia, comprometida con las necesidades de la maternidad y las familias y la promoción de los buenos tratos a la infancia.
Es una convencida del potencial transformador del arte para el desarrollo, personal, vital y social de las personas.

One Response to “Lucía Hervás Hermida, PhD.”

  1. catalina o.m. mayo 7, 2019 at 7:38 pm #

    Me gusta mucho tu labor, somos muy parecidas, me encanta el arte, la femineidad, la maternidad y el baile, soy Catalina O.M. de Jaen.

Deja un comentario