11 de febrero – Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El colectivo de Arqueólogas Feministas repite este 2019 su iniciativa del año pasado y realiza una II EDITATONA con el título: “Poniendo las gafas violeta a la Wikipedia”. Se trata de un taller, wiki-maratón en que se editarán y crearán entradas y artículos sobre mujeres relevantes en la arqueología y la historia, dentro de diversos campos profesionales. Está dirigido al público en general. No hacen falta conocimientos previos para “editar” porque al contar con el patrocinio de Wikimedia España, ellos nos proporcionan la información técnica.

En el taller se proporcionará material sobre diversas mujeres, aunque es también bienvenida cualquier otra que quieras incorporar.

CUANDO: el 10 de febrero domingo desde las 11h a las 18h.
DÓNDE: en la Calle Fuencarral, 101 (planta tercera) que es la sede del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un taller gratuito pero que requiere inscripción.
No es necesario permanecer la sesión completa.

Se recomienda llevar dispositivo propio para editar (preferiblemente ordenador portátil). Si no dispones de él, indícalo en las observaciones al inscribirte y se te asignará una plaza con ordenador.

Puedes obtener más información en el correo electrónico o preguntar a nuestra profesora en el programa Alicia Torija, que es parte integrante del colectivo organizador.

Si quieres visibilizar una MUJER, ¡apúntate!
Si quieres saber cómo se añaden entradas a Wikipedia, ¡apúntate!

Alicia Torija
(Arqueólogas Feministas, grupo de trabajo y acción)

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario