En el río y sobre ruedas

El pasado viernes 22 de febrero, los mentores y mentoras de Tufts-Skidmore Spain organizamos una actividad para ir a dar una vuelta en bici por Madrid Río, todo un clásico en el programa. Quedamos en Príncipe Pío y desde allí nos dirigimos a alquilar las bicis y a empezar nuestro paseo.

Al más puro estilo Verano Azul comenzamos nuestra ruta por este bonito lugar. La zona de Madrid Río es un sitio muy emblemático de la ciudad y tal vez no tan conocido por los estudiantes, como comentaban algunos. Es un lugar perfecto para pasear, hacer deporte y disfrutar al aire libre. Uno podría pensar que este sitio solo es un parque, pero en realidad es más que eso. Aparte de ser un área verde enorme, como podría ser el Parque del Retiro, cuenta con muchas zonas lúdicas y, en algunas partes, una preciosa vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, esta vez vistos desde una perspectiva a la que no estamos tan acostumbrados. El parque termina más o menos en la zona del Matadero, un lugar donde se realizan exposiciones de arte y que es muy interesante para visitar, y allí fue donde paramos a descasar —y a esperar a algunos rezagados que se habían perdido…—, sentados en un césped. El tiempo fue increíble, uno de esos soleados días de invierno, tan comunes últimamente, perfecto para disfrutar de un agradable paseo en bici y para hacerse unas cuantas fotos.

Quique Rodríguez, mentor

Es cierto que muchos estudiantes no pudieron venir porque ya tenían organizados otros viajes con antelación, pero aun así los que fuimos disfrutamos de una increíble tarde en bicicleta a lo largo del río Manzanares. De hecho, algunos de nosotros comentamos que estaría genial realizar esta actividad de manera habitual, pues siempre bien para despejarte el ajetreo del centro de la capital, además de que es una estupenda forma de conocer Madrid, haciendo deporte y pasándolo muy bien entre amigos.

Después del ejercicio nos fuimos a tomar algo todos juntos y seguimos charlando y disfrutando del tiempo en esta soleada tarde madrileña.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading