Exposición en el Museo de Antropología

Esta semana estamos visitando el Museo de Antropología en la clase de Sketchbook con el fin de realizar nuestros apuntes de dibujo de las piezas del museo. Además, hemos visto también que tienen en el museo la exposición temporal Personas que migran, objetos que migran… desde Senegal.

En palabras del museo:

“Este proyecto tiene como protagonistas a un grupo de personas de origen senegalés que han migrado hasta Madrid, donde ahora residen. Son ellxs los que han decidido qué es lo quieren contar a la sociedad española sobre sí mismas y sobre su país de origen, a través de objetos y relatos que se exhibirán y plasmarán en esta exposición, un discurso expositivo con el que pretenden acercarnos a la cultura senegalesa, pero también a sus emociones y anhelos personales. Una exposición que nos invitará a reflexionar y a darnos cuenta de que en realidad no somos tan diferentes a personas de otras culturas y de que, muy al contrario, tenemos mucho más en común de lo que nos imaginamos”.

Me ha parecido una exposición muy interesante y emotiva. Además, han editado unos fantásticos cuentos tradicionales senegaleses que están disponibles para el público de manera gratuita.

Se puede visitar hasta el día 10 de marzo, en el Museo de Antropología situado en la calle Alfonso XII, frente a la estación de Atocha.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario