Flamenco Experience!

Quedamos a las 18:50 en la puerta de la sede de Fuencarral para recoger a los estudiantes e ir andando todos juntos al lugar donde la actividad se desarrolló, el Soho Club. Llegamos con bastante tiempo de antelación porque la sala estaba muy cerca (Plaza de España), y por eso tuvimos que esperar unos 20 minutos fuera, ya que en ese momento no habían terminado de preparar todo.
Cuando nos indicaron que ya podíamos entrar, subimos hasta la última planta del edificio. Allí nos estaban esperando a la entrada de una sala para entregarnos un ticket de consumición gratuita para disfrutar del espectáculo. La mayoría de estudiantes fueron directamente a pedir la consumición en la barra (¡la sangría triunfó!), pero otros se esperaron al descanso para pedirla.
La actuación de la primera parte sorprendió y gustó bastante a los estudiantes, ya que todos escuchaban atentamente la voz de la flamenca y el son de la guitarra. Las canciones que sonaron eran bastante conocidas, quizás las más tradicionales, aunque para muchos estudiantes eran nuevas y comentaban que tenían cierta similitud con algunas de Estados Unidos.
La segunda parte del espectáculo animó mucho más el ambiente, porque pidieron la participación de los estudiantes y mentores haciendo que bailásemos y siguiesemos sus pasos. Incluso un estudiante (Danny Sitko)… ¡se animó a tocar la guitarra!
Al final del espectáculo nos invitaron a pasar a otra sala donde tenían un pequeño catering con bebidas y algo de comida para picar. Aunque es cierto que cuando llegamos a la sala no tenían toda la comida aún, por lo que muchos estudiantes decidieron irse a cenar a otro lugar antes de que llegaran las croquetas y otras tapas bastante buenas (¡qué pena!).

Julia Tendero, mentora

En general el espectáculo fue genial y me parece muy buena idea para introducir a los estudiantes a la cultura española. Creo que gustó mucho y se lo pasaron muy bien, sobre todo bailando siguiendo los diferentes pasos que las flamencas nos mostraban. Sin duda, para repetir en el siguiente semestre.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading