Perspectives: Isabel Cadenas Cañón nos habla de la Huelga del 8M

Nuestra sesión de Perspectives de hoy cuenta con la ponencia de Isabel Cadenas Cañón para hablarnos de la huelga feminista del 8 de marzo. Que sea Isabel la que nos venga a explicar uno de los acontecimientos políticos y sociales del año es todo un lujo, ya que ella es una activista feminista que forma parte del comité organizador de esta importante jornada.

Para que tengáis una pista de lo que va a pasar hoy en Perspectives, hemos querido preguntar a la ponente.

¿De qué nos vas a hablar hoy, Isabel?

Quiero contar en qué va a consistir el día de huelga del 8M de este año, 2019, además de hacer una comparativa con el que tuvo lugar en 2018. Todo esto dentro del contexto de una perspectiva más amplia que nos habla del feminismo en España, concretamente en Madrid. Siempre teniendo en cuenta, por supuesto, que lo que está sucediendo ahora es fruto de la lucha de nuestras compañeras desde el franquismo.

¿Por qué crees que este tema puede interesar a las y los estudiantes del programa?

El feminismo es uno de los movimientos sociales más potentes del Estado español. Poder ser parte de él o verlo en primera persona es de un valor incalculable. Una parte importante de estar en un país es entender cómo funciona políticamente, así como conocer las fuerzas sociales que aspiran, más allá de las instituciones, a cambiar el sistema.

Pues con esto y un… ¡viva la lucha de las mujeres! os deseamos que disfrutéis de la sesión de Perspectives de hoy.

Descarga el argumentario de la huelga del 8 de marzo aquí.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario