Visita al Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, es decir, uno de los dos órganos constitucionales que representan al pueblo español. Consta de 350 diputadas y diputados elegidos por sufragio universal que se dividen en Grupos Parlamentarios (según su partido político o las alianzas entre varios de ellos).
El Congreso está ubicado en el Palacio de las Cortes y se reúne de septiembre a diciembre y de febrero a junio, aunque siempre puede celebrar sesiones extraordinarias.
Las y los estudiantes de la clase de Is Spain Different? del profesor Josep Lobera visitaron la semana pasada el Congreso de los Diputados. Además, tuvieron la oportunidad de charlar informalmente con Ana Pastor, la Presidenta del Congreso y por tanto la tercera autoridad política de España. Asimismo, tuvieron una entrevista con la diputada Melisa Rodríguez, en la que tomaron notas para comentarlas en clase.
Estas visitas hacen que lo que aprendemos en clase pueda verse puesto en práctica. Momentos inolvidables de vuestra experiencia académica en Tufts-Skidmore Spain.
No comments yet.