Hoy es el Día Mundial de la Poesía

¡Hoy es el Día Mundial de la Poesía! Establecido por la UNESCO en 1999, no es casual que su celebración coincida con el comienzo de la primavera.

Hemos preguntado a algunas personas del staff y del profesorado por sus poemas favoritos y aquí tenemos una selección que pensamos que vais a disfrutar mucho.

Sergio Barreiro recomienda los poemas de los siguientes autores: Luis Rogelio Nogeras, Dulce María Loinaz, Carilda Oliver Labra, Virgilio Piñera y José Lezama Lima.

Isabel Cadenas Cañón nos anima a leer a Circe Maia, a Joaquín O. Giannuzzi y a Ángela Figuera.

Guillermo Cámara nos regala Los nadies de Eduardo Galeano.

Josep Lobera opta por Miquel Martí i Pol.

Alicia Torija se ha decantado por la chilena Teresa Wilms Montt.

Lucía Hervás no quiere que olvidemos a nuestro Federico García Lorca.

Bethania Guerra de Lemos no quiere que os perdáis ni a Victoria Santa Cruz, ni a Shirley Campbell ni a Gabriela Mistral.

Chavela Olivares tiene un lugar especial para Berta García Faet.

Enrique Santamaría quiere que conozcamos a Pere Gimferrer, Javier Velaza y Carlos Marzal.

Y yo, Gloria Fortún, lo que quiero contaros es que entre el staff y el profesorado también hay poetas. ¡Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre!, dijo Gloria Fuertes. Y en Tufts-Skidmore Spain no perdemos el tiempo…

Isabel Cadenas Cañón ha publicado dos poemarios. A Génesis García os la podéis encontrar recitando en cualquier rincón poético madrileño, en este post podéis leer un poema de Bethania Guerra de Lemos y yo misma os invito al recital que daré dentro de unos días. Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo la poesía fluye en el programa. Os invitamos a descubrir más. Porque es imparable. Somos imparables.

¡Feliz primavera y feliz Día Mundial de la Poesía!

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario