Senderismo en la Pedriza

¡Y llegó el gran día de poder visitar la sierra de Madrid! Un sitio mágico, la Pedriza.

Todos preparados para salir tan pronto como pudiéramos de las calles transitadas de la ciudad y poder encontrar la tranquilidad de la naturaleza. ¡Así pues! Nos pusimos en marcha para llegar hasta el pueblo de Manzanares del Real, un municipio situado al pie de la Pedriza y poder empezar nuestra aventura.

Empezamos nuestra ruta desde el centro de visitantes de la Pedriza, para informarnos un poco más sobre el sitio, ya que la experiencia de esta visita tenía que ser única y completa ¡Y vaya que lo fue!

Nos lo pasamos genial como grupo; estudiantes, mentores e intercambio. Ascendiendo por este paraje lleno de formaciones rocosas únicas en España. Cruzamos por el río Manzanares uno de los más conocido del sitio, hasta llegar a un punto conocido como “La charca verde”, lugar en donde todos haríamos una parada para poder descansar de todo el trayecto que habíamos recorrido.

La hora de la comida fue increíble ya que pudimos pasar tiempo comiendo cerca del río, compartiendo muchas de las cosas que habíamos traído. Además, mientras terminábamos de comer, pudimos pasar tiempo en el río, disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza y en definitiva compartiendo una nueva y gran experiencia de grupo.

¡Gracias a todos por este día tan increíble!  Sin duda tendremos que repetirlo.

Andrés Chulde Ruano. Mentor primavera 2019

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario