Habitando ausencias y Queridas viejas en el Museo del Prado

Las clases del programa DPM y SB harán una visita a la exposición Habitando ausencias, os animamos a que vayáis también a verla para que conozcáis la obra de las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. 

Con motivo de la exposición, la artista María Gimeno realizará el próximo 9 de noviembre a las 19.00 horas una intervención plástica y performativa titulada, Queridas viejas. Editando a Gombrich

La performance desarrollada consiste en hacer un recorrido ordenado por los capítulos del libro canónico de Historia del Arte de Gombrich, incluyendo a las mujeres artistas dentro de la historia del arte, lugar del que han sido excluidas sistemáticamente.

Siguiendo el orden cronológico y geográfico que establece el autor, la acción implica engordar el libro, “haciendo sitio” a las mujeres creadoras, mediante cortes a cuchillo en su interior e incluyendo las páginas que faltan, para que no sean unos anexos, colocándolas en el lugar exacto que les corresponde dentro de “La Historia del Arte”, junto a sus contemporáneos. Tras introducir una página nueva, hablará brevemente sobre las artistas, datos referentes a su vida y trabajo, apoyándose en imágenes de su obra.

Lugar de realización

Auditorio del Museo del Prado

Acceso

Puerta de Jerónimos

Precio

Gratuito con entrada al Museo. En las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading