CLASES DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS EN LA UAM. FALL 2019

Como otro semestre más finalizan las clases de conversación impartidas en la UAM con una muy buena sensación por parte de todos. Estas clases las dan profesorxs nativxs de las universidades de Tufts y Skidmore, y lo interesante de esto es que profes y alumnos  tienen la misma edad. Los estudiantes españoles que deciden acudir a estas sesiones lo hacen de manera totalmente voluntaria y fuera de su horario académico por lo que se trata de personas con mucho interés en aprender el idioma y la participación, coincidiendo así con el entusiasmo de sus profesores que de forma totalmente altruista ponen su tiempo de preparación y de clase para poder ayudarles a conseguir tener un nivel de conversación en inglés mucho mejor.


Además del gran aprendizaje, alumnos y profesores destacan lo enriquecedor que ha resultado para ellos, ya que han tenido la oportunidad de compartir sus tradiciones, costumbres y formas de vida. Alguna alumna resalta que lo que más le ha gustado de la experiencia es descubrir diferentes estilos de música de su país. Otros muchos coinciden en que para ellos lo mejor ha sido poder hablar de temas de actualidad y hacer debates en una lengua que no es la suya y sobre todo con gente de su edad. Entre la dinámica de las sesiones estaba el hacer juegos de mesa, juegos interactivos, cantar canciones, juegos por equipos, de vocabulario etc.
La tónica general ha sido un sentimiento muy positivo acerca de las clases, ya que les ha ayudado a perder el miedo a hablar en otro idioma, conocer gente de otras culturas, aprender el idioma y sobre todo..a hacer amigxs!

Carmen Quirós

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading