Mirando atrás_ by Miriam Cantera

Hoy, 31 de marzo repasando los correos recibidos, en esta búsqueda de tareas que llenen un tiempo que sin nuestro trabajo diario, y después de dos semanas empieza a ser complicado, me encuentro el primer correo de nuestro estudiante.

En ese correo me contaba la alegría de recibir el  mío, se disculpaba por no contestar enseguida, estaba en plenos exámenes y me decía lo entusiasmado que estaba con el inminente viaje y estancia en nuestra familia.

Hoy ya hace tres semanas que Rubén tuvo que volverse, y en estos días, ha habido hueco para recordar aquel día que coincidió con un intercambio del instituto de mi hijo pequeño, con Charlie, un inglés con el que, después de tres días de apenas hablar, se soltó y entre los dos nos obsequiaron con toda una sesión de acentos,  palabras y expresiones americanas e inglesas que nos hicieron disfrutar y reír.

Ahora echamos de menos nuestro día a día con Rubén, que es y siempre será, parte de la familia. Así era: 

Cualquier día, a la  hora de la cena, avisamos a Rubén, que hace tiempo que regresó de sus actividades y está trabajando en la habitación. Él sube con paso sigiloso, y saluda y sonríe. Nos sentamos a cenar y después de servir los platos, empezamos a ponernos al día de lo que hemos hecho cada uno.
Rubén nos cuenta, y escucha, y come con gusto. Su manera de estar, tranquila y participativa nos hace sentir bien. 

Hoy que es fin de semana, como yo le digo, sale a “quemar Madrid”, y mañana, después de contarnos por donde salió, se queda con nosotros a ver una película, los cuatro en el sofá, no importa si la película es “quesosa” el rato juntos nos deja con ganas de un buen sueño y un mejor despertar la mañana siguiente.

Miriam Canterahost family primavera 2020

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading