¿Qué comemos hoy?_by Laura Gallego

Espagueti, albaca, piñones, ajo, aceite de oliva, queso rallado … el jamón era para el aperitivo

¿Cómo podemos conseguir que un Domingo más se convierta en un día especial?

Un día más de la semana, durante la cena, Julia y yo charlamos y comentamos lo que hemos hecho durante el día. Hablando de nuestros gustos y habilidades, descubro que a Julia le gusta mucho la Pasta. Me llevo una alegría pues ¡ya tenemos otra cosa más en común! Empezamos a compartir nuestras preferencias, qué tipo de pasta es la favorita de cada una y Julia me comenta, que además de ser su favorita, ella sabe cocinar Pasta al Pesto. Sin dudarlo, le propongo organizar una comida con mi familia y ella se ofrece a cocinar. A todos los miembros de mi familia les encanta la pasta, especialmente a mi hija y hermana.

Nos ponemos a organizar y planificar. Es una buena ocasión para aprender nuevos términos y palabras en español, un esfuerzo por parte de Julia para poder indicarme qué ingredientes necesitamos … Julia lo consigue, es una buena estudiante y hace todos los esfuerzos necesarios para conseguirlo.

Ya casi está el Pesto preparado. Ahora queda preparar todo lo demás: aperitivo, buscar un buen vino que maride adecuadamente con el menú, y por supuesto la compañía de la familia. El vino elegido es un buen Vino blanco de Godello, fresquito y de graduación baja para que no se le suba a nadie a la cabeza … estaba riquísimo.

Nos tomamos un aperitivo y ya no podemos aguantar más las ganas de probar esta pasta. Ya no hay razón para esperar

¡la pasta ya está preparada! ¡Todos a la mesa!

Nada quedó en la fuente … estaba EXQUISITO … creo que esta va a ser la primera vez de otras tantas más …. Pasamos un Domingo estupendo … la comida y tertulia se alargó hasta las siete de la tarde … un buen almuerzo a la española, en la que cualquier excusa es buena para reunirnos … todos disfrutamos, no solo de la comida que estaba exquisita, sino también de la buena compañía.

Julia se ha convertido en un miembro más de mi Familia … y nosotros contentos de poder disfrutar con ella de su experiencia española.

Laura Gallego, host family primavera 2020

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading