Mis hijas Americanas_by Manuela Alcolea

Hace más de 20 años que Tufts-Skidmore y yo colaboramos juntos: en casa nos encanta recibir estudiantes, verles crecer, aprender no solo español sino también sobre una cultura distinta, formarse académicamente. Compartir con mis chicas viajes, experiencias, deseos, sueños y también penas.

Tanto tiempo juntos en esto y sin embargo, es la primera vez que nos vemos en una situación tan difícil para todos, en la que debemos estar especialmente juntos, estando tan separados. 

En estos días tan especiales que no sabes cómo gestionar los sentimientos, tan a flor de piel, tengo un montón de mensajes de mis chicas, las estudiantes que han estado en casa a lo largo de estos años; seguro que  les pasa como a nosotros: que están recordando lo vivido a lo largo de sus vidas y también en España, añorando esta su casa; por eso me escriben contando lo que desean que esto pase pronto y mandando todo su cariño.

Por eso también quiero que sepan lo especiales que fueron y son para nuestra familia.

Nuestra última chica es Rachel, una persona realmente encantadora, tan dulce, educada…; nos hubiera gustado poder tener más tiempo para conocernos y para pasar juntas. Estamos seguros de que Rachel volverá a casa, donde tiene una familia esperando, mejor dicho, dos familias porque seguramente la casa donde estuvo en el primer semestre, también la esperan con el mismo cariño que nosotros. 

¡No nos olvides, Rachel!

Además de mandar a Rachel todo nuestro amor y apoyo, de decirla que aquí tiene su hogar, quería comentar también lo importantes que han sido todas y cada una de nuestras estudiantes en esta familia. Con cada una de ellas nos hemos ido dando cuenta de lo enriquecedora que es la experiencia y todo lo que va aportando en nuestra vida. Es un crecimiento y aprendizaje continuo, que dura incluso cuando ya no están. 

Es verdad que hemos tenido la suerte de tener contacto con casi todas ellas: por nombrar algunas, desde las primeras chicas que fueron Amanda Winifred  Chane o Dara Horenblas, hasta las últimas, Kate, Jenna, Rachel; todas, las nombradas y las no nombradas, son especiales y únicas para nosotros. 

Fueron, son y serán parte de nuestras vidas.

Por eso hoy quiero tener un recuerdo para todas y cada una de ellas, que han compartido nuestras alegrías pero también nuestras tristezas, y quiero darles las GRACIAS por sus cariñosos correos expresando todo su cariño para todos nosotros, incluido el programa, Madrid y para nosotros, su familia. 

Recordad que nos tendréis aquí siempre y que estáis en nuestros corazones.

Manuela, Antonio y Reyes, host family primavera 2020  

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading