Una carta de gratitud_by Meghan Smith

Meghan Smith, estudiante de la primavera de 2020 nos ha escrito esta emotiva carta 😉

Hola Mayte y Susan,
No estoy segura de porqué  este correo no se había enviado antes – ¡lo encontré en mis borradores y me sorprendió! Espero que ambas estén bien y sanas.

Sólo quería comunicarme después de las semanas que hemos estado en casa, para decirles que estoy muy agradecida por la experiencia que tuve en España. La razón principal por la que siento una conexión tan profunda y maravillosa con España en estos tiempos difíciles, es por mi mamá española, Paloma.

Todos los días Paloma y yo hablamos por Whatsapp, compartiendo fotos de nuestras familias y cosas que hemos estado haciendo. También, me enseña la jerga de Whatsapp español como “tkm” :). Esta conexión que tenemos es un testimonio de nuestro maravilloso vínculo, que creamos en España, lleno de amor, risas, lágrimas y esperanza.

Paloma y yo siempre nos sentábamos en el sofá, viendo un programa de la cinco, y hablábamos de nuestros días. Me sentía muy bien al ver mi progreso en español, pero también por ver mi progreso cultural. Aquí estaba sentado en el sofá con una mujer que había conocido semanas antes, llena de amor y admiración. Ella era alguien con quien me sentía muy cómoda compartiendo mi experiencia.

Un testimonio de la belleza de Paloma como persona, una mujer maravillosa, ardiente y divertida, fue mi primera noche en Madrid. Después de haber estado allí durante unas dos horas, Paloma me preguntó si quería ir a dar un paseo. Cansada, estresada, asustada y emocionada, acepté la oferta y salimos a explorar nuestro vecindario maravilloso, La Latina. Fueron momentos de nervios antes de que Paloma tomara mi brazo con el suyo y comenzáramos a caminar  por las calles, como lo seguimos haciendo todas las noches siguientes. Me sentía cómoda, me sentía feliz, me sentía amada. Estos sentimientos nunca cambiaron y tuvimos una relación maravillosa y amorosa que me desafió para ser mejor y para trabajar lo más duro posible. 

Ella tenía paciencia conmigo cuando estropeaba pequeñas cosas en la casa, ya que el estilo de vida español era tan nuevo para mí. Como agradecimiento compré flores y Paloma colocó las flores que le compré en la mesa principal, lo que me hizo sentir muy feliz y parte de la familia.

La razón por la que estoy enviando este correo electrónico es porque quiero que todos sepan que Paloma es una madre anfitriona maravillosa. No podría haber pedido una mejor familia ni una mejor persona para que fuera mi fuerza y mi roca en Madrid. Sé en mi corazón que Paloma y yo tendremos una conexión siempre y permanecemos conectadas el resto de nuestras vidas. Y por esto, quería expresar mi gratitud.

Ambas ayudaron a crear un programa tan maravilloso que nos hizo sentir amadas. Ese amor continúa dentro de mí y he aprendido mucho de ustedes en el programa en los dos meses que pasé en Madrid. Realmente pienso en mí misma como una persona diferente después de esta experiencia, y quiero agradecéroslo para darme esa oportunidad de amor propio y crecimiento.

Gracias una vez más por traer a Paloma a mi vida.
Un abrazo fuerte,
Meghan Smith.

Meghan Smithstudent primavera 2020

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading