Academias y clases extracurriculares a distancia

¿Cómo hacer una clase de grabado, pintura, cerámica, boxeo o baile a distancia? Este fue uno de los retos que nos ha plateado la situación atípica generada por la crisis del Covid-19.

Aja Goldman, Noche lluviosa en Barcelona, proyecto para grabado en relieve

Nuestr@s estudiantes además de sus clases en la universidad española y en la sede del programa también realizan clases en academias y estudios privados. La mayoría de ellos relacionados con las artes o con alguna actividad deportiva determinada.

Las actividades y clases realizadas por l@s estudiantes en la primavera 2020 son muy diversas. Hemos escogido como ejemplo de adaptación académica a las circunstancias excepcionales, los proyectos realizados para una clase de grabado y otra de cerámica.

Aja Goldman, La Alhambra, evolución del proyecto para grabado en Manera negra

El proceso de trabajo en ambas disciplinas ante la imposibilidad de realizar la impresión de un grabado o el moldeado y horneado de una pieza desde sus casas, ha sido a través de la creación de proyectos teórico-prácticos que giren en torno a cómo sería la elaboración de las piezas, la elección de las técnicas a utilizar en cada caso, así como los posibles contratiempos en su ejecución.

Las profesoras han revisando la evolución de los proyectos: enviado notas sobre el trabajo presentado, realizando sugerencias técnicas y planteando soluciones ante los posibles obstáculos que pudiesen surgir durante la futura construcción de la pieza proyectada.

Aja Goldman, se matriculó en el taller de grabado del artista Mario Marini. Al regresar a EE.UU continuó la clase con la artista y profesora Estefanía Ocampos que tutorizó sus tres proyectos teórico- prácticos de grabado.

Aja Goldman, Telas de la fantasía, evolución del proyecto para grabado con aguafuerte

Michael Wedre, se matriculó en El Alfar Artes Plásticas y tiene como profesora a la ceramista Majo Cerdán que ha continuado trabajando a distancia con un grupo de varios estudiantes que asistían a un curso de cerámica en su estudio-academia de artes plásticas.

Michael, nos cuenta en este video el proyecto de una de las tres piezas que ha diseñado para su clase de cerámica.

Deseamos a Aja y a Michael que puedan llevar a cabo, en un futuro no muy lejano, la construcción final de estas obras proyectadas durante este período. Estamos seguros de que serán unas piezas maravillosas.

Desde Tufts-Skidmore Spain, les damos las gracias por compartir con nosotros su trabajo y les animamos a que compartan también el resultado final de sus propuestas.

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading