Álbum de Retratos DMP

Una de las tareas de la profesora Alicia Torija en su clase Decontruyendo el Museo del Prado (DMP), es la creación de un Álbum de retratos.

Este álbum que tiene como premisa: conviértete en artista, reinterpreta un cuadro del Prado, saca la parte más creativa de nuestr@s estudiantes y cada año podemos ver resultados maravillosos.

El requisito fundamental de la tarea, es que en las obras escogidas del Museo Nacional del Prado (MNP) para su revisualización deben ser obras en las que salgan personas.

Esta revisualización-adaptación-recreación de obras de alguno de los íconos de pintura universal, se ha puesto muy de moda durante la cuarentena de la crisis del COVID-19.

La clase de la profesora Torija, lleva realizando esta motivadora tarea desde hace nueve semestres, un poco más de ocho años. No quiere decir que seamos unos adelantados … pero nos ha hecho mucha ilusión el boom de esta moda 😉

El proceso de recreación-creación de las fotos finales está basado en el estudio de los cuadros de la pinacoteca, sus historias y las motivaciones de sus autores.

Así mismo nuestr@s estudiantes preparan con mimo sus trabajos de clases que podemos disfrutar en la exposición final que organizamos en la sede cada fina de curso académico.

Hemos seleccionado algunas de las obras revisionadas por l@s estudiantes durante la primavera de 2020. Las compartimos en esta entrada esperando que disfrutéis del maravilloso talento y la energía creativa de nuestra clase de DMP 😉

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading