Clases en cuarentena

¿Cómo enseñar en tiempos de pandemia?

La crisis del Covid-19 nos sobrevino como un chaparrón de primavera a comienzos de marzo de 2020.

Clase de Gramática, profesora Aída Rodríguez

De la noche a la mañana nos vimos superados por la emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado por el gobierno español. Desde el minuto uno supimos que lo que debíamos hacer era poner a nuestros estudiantes a salvo.

Clase de Gramática, profesor Miguel Ángel Lera

En medio de un fin de semana de estrés mientras gestionábamos con enorme tristeza la abrupta salida del grupo, íbamos diseñando y trazando las pautas para continuar con el semestre académico de forma online e intentar paliar la situación de frustración tan grande que sentíamos.

Clase de Gramática, profesor Enrique Santamaría

Organizamos al magnífico equipo de profesores de Tufts-Skidmore Spain y trazamos la estrategia de cómo continuarían las clases del programa. Así mismo, nos pusimos en contacto con las universidades, las academias privadas y las organizaciones donde nuestros chicas y chicos hacían prácticas o recibían clases durante el semestre. El objetivo era intentar hacer del contratiempo una nueva normalidad y lograr que la mayoría de las clases y actividades, en la medida de lo posible, culminaran de forma exitosa para el alumnado.

Is Spain different?, profesor Josep Lobera

En el caso de las clases del programa, el profesorado de Tufts-Skidmore Spain y nuestro estudiantado han realizado un gran esfuerzo para continuar con la rutina académica.

En boca de mujer, profesora Bethania Guerra

La respuesta de nuestras y nuestros estudiantes ha sido excelente y las profas y profes del programa han mantenido el mismo nivel de calidad y de excelencia con el formato online.

Deconstruyendo el Museo del Prado, profesora Alicia Torija

Esta es la última semana lectiva de esta extraña primavera y no queríamos que pasara sin agradeceros a tod@s.

¡Gracias!

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply