Una carta de gratitud_by Giovanna

No puedo creer que esta sea la última semana del programa.  A medida que nos acercamos al final, pienso cada vez más en Madrid y en cómo se suponía que íbamos a terminar este semestre juntos en Madrid. Todos celebraríamos saliendo y comiendo el chocolate con churros en San Ginés.  A pesar de cómo cada uno de nosotros celebremos el final de nuestros semestres en el extranjero, sé que todos estamos agradecidos por esta experiencia.

A Susan, Mayte, Sergio, Luis, Miguel y Guille: gracias por toda la ayuda que me ofrecieron mientras estábamos juntos en Madrid, por las palabras de ánimo y ternura durante los momentos difíciles, y por su presencia firme y positiva.

A las profesoras Bethânia y Esther Mayoko, y el profesor Enrique: gracias por enseñarme sobre las complejidades de la vida española e incentivar conversaciones estimulantes.  Gracias por su flexibilidad y comprensión al cambiarnos a una nueva plataforma.  Estoy segura de que no es así como se imaginó el semestre, y no pudo haber sido fácil, pero todos continuaron con gracia.

A mi familia anfitriona que me recibió con los brazos abiertos y me abrió su hogar.  Hablamos mucho durante la cena sobre lo que estaba sucediendo en el mundo y entendí la vida española a través de estas conversaciones.  Fueron pacientes conmigo cuando intenté hablar español y todo lo que salía era portugués.  Un ejemplo de su cariño fue cuando dejaron una lámpara encendida en la puerta cuando llegué tarde a casa, o cuando insistieron en que yo invitaba amigos.  Siempre estimaré el tiempo que tuve con vosotros.

Por último, si bien no menos importante, gracias a los amigos que hice. Gracias por el apoyo y por el amor que me mostraron durante los momentos difíciles y durante la vida diaria. Gracias por los espacios seguros que creamos, por la vulnerabilidad y la compasión. Gracias por hacer de mi experiencia en Madrid lo que fue. Quién sabe, ¿quizás uno de nosotros se cruce en el futuro en Madrid?

Giovanna Sabini-Leitestudent blogger primavera 2020

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading