Una carta de gratitud_by Giovanna

No puedo creer que esta sea la última semana del programa. A medida que nos acercamos al final, pienso cada vez más en Madrid y en cómo se suponía que íbamos a terminar este semestre juntos en Madrid. Todos celebraríamos saliendo y comiendo el chocolate con churros en San Ginés. A pesar de cómo cada uno de nosotros celebremos el final de nuestros semestres en el extranjero, sé que todos estamos agradecidos por esta experiencia.
A Susan, Mayte, Sergio, Luis, Miguel y Guille: gracias por toda la ayuda que me ofrecieron mientras estábamos juntos en Madrid, por las palabras de ánimo y ternura durante los momentos difíciles, y por su presencia firme y positiva.

A las profesoras Bethânia y Esther Mayoko, y el profesor Enrique: gracias por enseñarme sobre las complejidades de la vida española e incentivar conversaciones estimulantes. Gracias por su flexibilidad y comprensión al cambiarnos a una nueva plataforma. Estoy segura de que no es así como se imaginó el semestre, y no pudo haber sido fácil, pero todos continuaron con gracia.

A mi familia anfitriona que me recibió con los brazos abiertos y me abrió su hogar. Hablamos mucho durante la cena sobre lo que estaba sucediendo en el mundo y entendí la vida española a través de estas conversaciones. Fueron pacientes conmigo cuando intenté hablar español y todo lo que salía era portugués. Un ejemplo de su cariño fue cuando dejaron una lámpara encendida en la puerta cuando llegué tarde a casa, o cuando insistieron en que yo invitaba amigos. Siempre estimaré el tiempo que tuve con vosotros.
Por último, si bien no menos importante, gracias a los amigos que hice. Gracias por el apoyo y por el amor que me mostraron durante los momentos difíciles y durante la vida diaria. Gracias por los espacios seguros que creamos, por la vulnerabilidad y la compasión. Gracias por hacer de mi experiencia en Madrid lo que fue. Quién sabe, ¿quizás uno de nosotros se cruce en el futuro en Madrid?
Giovanna Sabini-Leite, student blogger primavera 2020
No comments yet.