Sorginak! ¡Brujas!_Exposición

Nuestras profesoras de Arte, Estefanía Ocampos (Fani) y Pepa Santamaría son parte del colectivo EmPoderArte.

Como parte de este colectivo, nuestras profas participan en la exposición Sorginak! ¡Brujas! que se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre en el Museo de Arte e Historia de Durango, Bizkaia

La asociación EmPoderArte está compuesta mujeres artistas de diversas disciplinas y originarias de diferentes lugares del mundo.

Esa diversidad les confiere una multiplicidad de puntos de vista desde los que analizar cualquier injusticia que se comete en la actualidad o se ha perpetuado en la historia, dando como fruto unos proyectos expositivos de gran riqueza. Además, las mujeres artistas pertenecientes a esta asociación tienen también experiencia en funciones de gestión cultural y comisariado, lo que permite que EmPoderArte sea un grupo independiente y autogestionado.


EmPoderArte no es sólo un colectivo formado por más de 50 mujeres artistas sino una agrupación en la que todo, desde la organización hasta los proyectos más externos o visibles, está fundado, pensado y movido desde la ideología feminista.

Esta exposición es una muestra más del trabajo artístico y el activismo de nuestras profesoras de las que nos sentimos muy orgullosas.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading