Diagnosis de la violencia

Casi todxs conocemos el caso de la muerte de Jimmy, un seguidor del Deportivo de la Coruña que durante el violento enfrentamiento entre las aficiones (ultras) del Atlético de Madrid y el Depor, fue lanzado al río Manzanares un domingo de 2014 en la víspera de un partido de la liga española.

Marina Agrelo, hija de Pepa Rodríguez una de nuestras queridas “host families” participa en el proyecto: Última Hora, un cortometraje que parte de este terrible suceso con el objetivo de hacernos reflexionar sobre la violencia implícita en algunas de nuestras rutinas cotidianas.

El corto actualmente está concursando en Festival de Cine CC. de Almería dónde esta nominado al premio del público.

Te animamos a reflexionar juntxs sobre las violencias cotidianas y la normalización que se hace de ella.

Ficha

Títle: Última Hora

Date of shooting: October 2019

Date of realese: March 2020

Información

Genre: Social drama.

Running Time: 10:45

Aspect Ratio: 2,2:1

Synopsis

A man arrives home wounded and bruised after being involved in a massive fight. Meanwhile, his wife spends the last few hours trying to heal him and understand what has happened to him. She realizes something has changed.

Cast

Alison Camejo, Luis Echeverría y Marina Agrelo.

Crew

Director & Screenplayer: Jesús García Llorena 

Photografy: Raquel Espada      

Producer: Jesús García Llorena

Editor: Jesús García Llorena

Sound: Naora Ocaña

Song: ‘Frozen on the outskirts of your heart’ by Dazie Mae

Music: ‘Equilibrium’ by David Hilowitz

Dresser: Maria del Carmen Llorena

Make-up: Cristina Chamorro

Festival Selections

  • Oficial Selection ‘First-Time Filmmaker Sessions’ 2020.
    • Semifinalist ‘Lisbon Film Rendezvous’ 2020.
    • Oficial Selection ‘The Lift-Off Sessions’ 2020.
    • Oficial Selection ‘Festival Internacional Playa del Carmen’ 2020.
    • Oficial Selection  ‘Whistleblower Summit & Film Festival’ 2020.
    • Oficial Selection  ‘Best of Latin American Short Film Festival’ 2020.
    • Finalist ‘Certamen Corto-Joven Ciudad de Toledo’ 2020.
    • Finalist ‘Festival de Cine CC Almería’ 2020.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply