Una tarde reveladora

La tarde del miércoles 14 de octubre fue uno de esos momentos por los que formar parte de un equipo como el de Tufts-Skidmore Spain te hace sentir muy orgullosx.

Tuvimos toda una tarde de formación con dos sesiones diferentes con un tema común, el del racismo y por tanto el de la justicia social.

En la primera sesión, en la Bienal del Pensamiento Ciudad Abierta de Barcelona,  participaba además como ponente Esther Mayoko, profesora del Programa.

El espejo del racismo” era el título del debate, y como siempre nuestra admiración y placer al escucharla plantear y defender una tesis tan potente como la suya en la que pone como centro de la interseccionalidad la identidad de raza.

En el fragmento que os mostramos, además nos habla sobre cómo el “Reino de España” ha escondido su pasado esclavista.

En la segunda sesión, nos trasladamos directamente a Tufts a uno de sus eventos para Alumni & Friends con título “Race to the Bottom: Racism in Europe as compared with the USA”. Además de escuchar a Khaled Diab y a Ojeaku Nwabuzo hablar sobre la situación del racismo en Europa, tuvimos la oportunidad de ver a Remei Sipi, una histórica activista española que nos contó cómo las instituciones y la propia sociedad española han ido mostrando su racismo hacia diferentes generaciones de personas racializadas, y en especial con las mujeres.

¡Una tarde muy reveladora y enriquecedora!

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading