Universidad española y nueva normalidad

La universidad española está viviendo un curso atípico, diferente. Aún así tanto la UAM como la UAH han retomado su actividad ajustándose a los requisitos sanitarios y de cuidado por la salud pública que impone la pandemia de la covid-19 .

Madrid está siendo una de las Comunidades Autónomas más golpeadas por la ola de rebrotes que están sucediéndose por las principles capitales europeas. Ante esta realidad, la universidad pública española se adapta para continuar con su actividad formativa tanto en ciclos presenciales (con clases reducidas, manteniendo la distancia de seguridad entre los alumnxs y el uso obligatorio de mascarillas) como en potenciar el trabajo de las asignaturas de forma no presencial con los recursos que presta la educación online de las instituciones de enseñanza superior.

Nuestro programa ha mantenido siempre una fantástica relación con las dos universidades españolas, ambas muy prestigiosas, y nuestros y nuestras estudiantes han realizado cursos en ambas instituciones como parte del convenio que mantenemos. Todo nuestro estudiantado ha valorado muy positivamente su experiencia en la UAH y en la UAM y destacan el intercambio académico y cultural como una de sus mejores experiencias en Madrid.

Visitamos la Universidad de Alcalá, uno de los centros asociados, donde nuestro estudiantado recibe clases.

Estas imágenes que compartimos a manera de documentación gráfica forman parte del inmenso esfuerzo que realizan a día de hoy las universidades en todo el mundo por retomar la actividad de forma segura y responsable, tanto con la salud pública como con el derecho de brindar una educación de calidad.

Mañana, cuando todo pase, esta también puede ser tu universidad.

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading