Getting to Know Spain and Spaniards

El pasado 11 de noviembre, celebramos nuestra primera sesión de la actividad Getting to Know Spain and Spaniards.

El tema de esta primera sesión era Mujer y Deportes en España y tuvimos la suerte de contar con tres deportistas: Ana Cambra, Kelsey Corpas y Cristina Vélez.

Ana y Kelsey nos estuvieron contando cómo es el día a día en una jugadora de Flag Football (una modalidad de fútbol americano) y Cristina, antigua estudiante del programa, por su parte, hizo lo propio hablando del Lacrosse.

Durante los cuarenta minutos que estuvimos charlando, tocamos temas como la desigualdad en el deporte femenino, los problemas a los que se enfrentan como jugadoras en un deporte minoritario, las diferencias entre ser deportista en USA y España, etc.

En este vídeo os dejamos un pequeño resumen de la actividad.

¡Muchas gracias a Cristina, Ana y Kelsey!

Os recordamos que hoy miércoles 25 de noviembre tendrá lugar la siguiente sesión, en la que hablaremos de Cambio Climático y Calentamiento Global.

Estarán con nosotrxs:

Remedios Alarcón, Bióloga, Ingeniera Técnica Agrícola y perteneciente a Ecologistas en Acción. Investigadora de la Comunidad de Madrid en agricultura ecológica y estudios de variabilidad genética, análisis estadístico de datos y publicaciones de resultados. 

Alba, más conocida como Territorioalba en la plataforma juvenil Cibercorresponsales, pertenece al Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet de Valencia y a la Associació Impuls, desde donde alza su voz entre otras cosas contra el cambio climático. 

Ana Belén, más conocida como Belenchi en la plataforma juvenil Cibercorresponsales, pertenece al grupo de Cibercajer@s y al Colectivo Caje de Alcalá de Henares (Colectivo de Acción Juego y Educación), desde donde también alza su voz entre otras cosas contra el cambio climático. 

¡Os esperamos!

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading