Píldoras de español_Semana 25

¡Buenos días desde Madrid!

Una semana más, nos venimos a este rincón para aprender alguna otra curiosidad de la lengua española.

Hoy es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se conmemora cada 14 de junio porque ese mismo día de 1936, se constituyó la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas). Como dice la CNSE, “hablar de lengua de signos es hablar del derecho de todo un colectivo a expresarse y ser atendido en su propia lengua”, y que “sin lengua de signos no hay respeto al otro, ni igualdad de oportunidades, ni verdadera inclusión”.

“La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza, y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas” Oliver Sacks.

Miguel pide disculpas por su mal hablar en LSE.

¿Todavía no te has tomado la primera píldora? ¡¿A qué estás esperando?!¡No te dejes ninguna, son la mejor medicina que el Dr. Lera nos receta para una buena salud en español!

Despertando con mi píldora de español. Los jueves Miguel te darán los buenos días con curiosidades de la lengua española y te ayudarán a prepararte para tu semestre en Madrid.

¡Nos vemos pronto!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Discover more from Tufts-Skidmore Spain

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading